7 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Las historias bíblicas

Las historias bíblicas son un conjunto de hechos reales que pasaron hace miles de años y que aun en la actualidad esos hechos siguen estando presentes en la biblia, después de todo como dice la misma Biblia “cielo y tierra pasara más su palabra no pasará”, esto quiere decir que pasaran miles de años hasta el fin de los tiempo y la palabra de Dios será algo que no pasará y seguirá afianzándose cada vez más en el corazón de cada persona del mundo llevando la paz a su ser.


Los relatos e historias bíblicas nacen desde la mismísima creación, pero ¿qué es la creación realmente? en tiempos antiguos la creación era vista como la hora cero en la cual no existía nada antes del mundo, pero con los avances científicos la iglesia católica ha aceptado varias teorías acerca de la creación del mundo y del universo, lo que ha llevado a interpretar la palabra sagrada como una reconstrucción del mundo, si no lo entiendes bien te lo diré de otra forma: la creación del mundo que conocemos hoy en día es la reconstrucción de un mundo anterior en el cual no habitaba el hombre y para que este pudiera poblar el planeta ese mundo anterior al nuestro debía ser eliminado.

Ahora bien volviendo al tema principal, las historias bíblicas muestran la esperanza que Dios ha dado a la gente siglo tras siglo a pesar de que el ser humano sea tan pecador, aun con todo y eso Dios nos brinda un nuevo amanecer cada día y en cada uno de esos días nace la esperanza de cautivar buenos sentimientos y acciones para el prójimo; en eso se basan las historias en lograr que el hombre cambie su forma de actuar y reemplace el odio que hay en su corazón por amor, primero que nada el amor hacia Dios y después al prójimo, como nos dice el primer mandamiento: “amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

¿Por qué es importante conocer las historias bíblicas?


Es importante conocer las historias bíblicas para afianzar aún más la fe que tenemos en Dios padre todo poderoso y eterno y no dejarnos engañar por terceras personas que quieran torcer los conocimientos que la iglesia católica imparte a la gente. Como todos sabes a lo largo de los años ciertos sacerdotes de la iglesia católica se han separado de ella y han montado sus propias religiones que parten de la católica, como lo son los testigos de Jehová, la luz del mundo, etc.

Aunque la palabra de Dios es una sola para todas las religiones que parten desde un mismo punto el cual es el catolicismo, cada religión según su conveniencia agrega o quita partes de la palabras a su conveniencia, por eso es que sus biblias suelen ser un poco más pequeñas ya que tienen menos cantidad de pasajes y cosas del viejo y nuevo testamento. La religión católica es la original desde que Jesús vino a la tierra y de allí se han separado ciertos grupos que aunque proclaman lo mismo fragmentan la palabra, cualquier evangelista que predique la palabra de Dios así sea de otras creencias como las anteriormente mencionadas debe conocer la palabra en su totalidad y analizar todo realmente, para que pueda comprobar que hay ciertas cosas que han quitado en sus biblias.

¿Cuántos libros se encuentran en la biblia católica?


La cantidad de libros que tiene la biblia católica son 73, estos se dividen en 46 libros para el viejo testamento y 27 libros para el nuevo testamento, otras religiones tienen una menor cantidad de libros y algunas iglesias tienen hasta 80 libros entre el viejo y nuevo testamento, sin embargo ese exceso que va más allá de la cantidad de libros que tiene la biblia católica no forma parte realmente de la religión como tal, ya que hablan de otras cosas que aunque se relacionan no tienen nada que ver con la palabra de Dios.

Han pasado muchos años desde que la primera biblia fue escrita por lo cual tanto las palabras como las frases pueden variar según los editores, esto ocurre porque una misma historia no puede mantenerse igual conforme pasan los años, es decir, significan lo mismo ya que trasmiten el mismo mensaje pero las palabras varían, lo que si se debe tener en cuenta es que la iglesia católica cristiana ha mantenido una misma cantidad de libros con el paso de los años y a menos que el vaticano decida añadir algún otro la cantidad de libros en total sigue siendo 73.

Las historias bíblicas estarán presentes hasta el final de los tiempos


Como ya dije anteriormente la palabra de Dios siempre va a estar presente por más que pase cielo y tierra, a lo largo de los años todas las historias bíblicas siempre van a prevalecer ante cualquier otra cosa, ciertamente la iglesia católica ha aceptado muchas cosas que se comprueban científicamente pero lo que es indiscutible es la existencia de Dios.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario