10 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

La creación según la palabra de Dios

Todo lo bueno que tenemos en nuestro hermoso planeta nos lo ha dado Dios, ciertamente es indiscutible que eso es así pero ¿qué pasa con la creación?, en un entrada anterior había hablado acerca de esto dando una pequeña referencia acerca de la creación del mundo, se debe destacar que la creación del planeta tierra data de hace millones de años, mientras que los que nos dice la biblia se debe saber interpretar. Cuando Jesús andaba por el mundo hablaba en parábolas y solo aquellas personas con sabiduría podían interpretar dichas cosas que él decía, con esto quiero decir que todos debemos tener sabiduría para interpretar la “Creación del mundo” como una reconstrucción de un mundo anterior al que conocemos hoy.

Ese mundo anterior al nuestro inicia hace cuatro mil seiscientos millones de años aproximadamente con la formación del planeta y tres mil millones de años después comienza la vida en la tierra que es cuando surgen grandes animales que hoy en día se conocen como dinosaurios, obviamente si el hombre hubiera existido desde aquel momento no pudiera haber dominado el mundo, quizás la raza humana se hubiese extinguido junto con la de todas las especies de dinosaurios si hubiésemos compartido el planeta para aquel entonces con esas bestias salvajes. Ahora bien tras decir todo esto, se puede recalcar nuevamente que la creación de la que nos habla la biblia viene de una reconstrucción del mundo que hoy en día conocemos.

Existe unos misterios que los científicos no han podido descubrir y quizás nunca lo lleguen a hacer y esas son unas grandes incógnitas: ¿Qué paso antes de la creación de la que nos habla la biblia? ¿Cómo se extinguió la vida anteriormente en la Tierra para que nuevamente pudiera nacer junto con la presencia del hombre?.  Esos grandes misterios tal vez nunca sean resueltos en esta vida ni en la otra, después de todo solo Dios sabe cómo pasaron las cosas y el porqué de cada uno de sus designios y no nos debe ninguna explicación al respecto con la creación del universo y de este planeta.

Algunos libros cuentan que el inicio del planeta es cuando Dios crea al hombre, pero no es así estas son historias más que todo para los niños y tu preguntaras ¿por qué están dirigidas especialmente para la comunidad infantil? bueno la respuesta a esa pregunta es sencilla, a un niño no se le pueden dar grandes explicaciones porque simplemente no las entenderán, así que se debe ir poco a poco formando su matriz de conocimiento hasta que llegue el momento oportuno en el que se le puedan abrir los ojos a la realidad.

¿Cómo era el mundo antes de la creación?


A mediados del siglo XV la iglesia católica únicamente se guiaba por lo que sus antepasados decían acerca del mundo, estos lo que hacían era impartir conocimientos a las comunidades sobre la existencia de Dios que es claramente indiscutible, pero más allá de eso cuando hablaban de la creación todo lo agarraban desde un punto de partida cero en el cual tanto el planeta como el sol y las estrellas se habían creado en un proceso de siete días, obviamente para aquel entonces al no tener avances tecnológicos que estudiaran las estrellas, las formaciones rocosas del planeta y los cambios de su suelo no se podía tener bases para decir el tiempo estimado que podía tener la tierra, todo el mundo creía en eso, incluso al no haberse descubierto los resto fosilizados de dinosaurios y otros grandes animales se ignoraba por completo la existencia de un mundo anterior al nuestro y por tanto la creación era un punto de partida cero que no tenía millones de años sino unos miles de años.

Con el paso de los años y la llegada del siglo XX y ahora el XXI se puede determinar que la creación es una reconstrucción del planeta para que este pudiera ser habitado por el hombre moderno y entonces eso nos lleva a una gran pregunta: ¿Cómo era el mundo antes de la creación? bueno según los hallazgos y pruebas de un planeta tan viejo como el nuestro, se puede determinar que antes de la creación existía un planeta lleno de vida que predomino durante muchos años, incluso millones de años dicha vida era completamente salvaje muy diferente de lo que conocemos hoy en día e incluso muchas especies que pasaron por este mismo planeta a lo largo de esa era se extinguieron y se estima que no se ha llegado a descubrir ni el 10% de las especies salvajes que habitaron la Tierra durante esa era.

Ahora bien sabiendo que este planeta tiene muchos años y existía un mundo anterior a este completamente salvaje, algo inesperado paso en los últimos dos millones de años, este fue un evento tan catastrófico que acabo con la vida que había en todo el planeta e incluso se mantuvo así durante un gran periodo de tiempo, justamente en este punto de la historia es que nace la creación en la que Dios reconstruye nuevamente el planeta y lo prepara para que animales más dóciles lo habitaran junto con el hombre, saber cuánto tiempo tomo esta reconstrucción es algo que no se puede determinar, la única forma de averiguarlo es regresando al pasado y eso es imposible, el único que sabe con exactitud que paso es Papá Dios y ese es uno de sus misterios divinos en el cual no podemos interferir para intentar indagar más de la cuenta.

¿Qué hubiese pasado su el hombre hubiese vivido en ese mundo anterior al de hoy en día?


Sin duda alguna su el hombre hubiese vivido en ese mundo anterior al nuestro ya estaríamos extintos, primero que nada porque las demás especies nos hubieran acabado y por otra parte por el talento que tiene el ser humano para destruirse mutuamente. En un periodo tan salvaje quizás hasta el mismo hombre lo hubiese sido, pero gracias a Dios él sabe porque acabo con la vida que había anteriormente para que hoy en día pudiéramos poblar este planeta.

Hay muchos misterios que giran en torno a la existencia del hombre y las preguntas son fascinantes, aunque es de imaginarse que las respuestas son aún más fascinantes, sin embargo hay que resignarse a que ciertas cosas están fuera de nuestro alcance, por ejemplo hay un gran misterio que encierra la extinción de especies que vivieron hace millones de años y que tal vez con el paso de los años nunca se llegue a saber realmente como paso, muchos especulan que fue un asesino global quien acabo con la vida anterior (meteorito de grandes proporciones), otros dicen que fue una plaga que acabo con toda la vida... Pero saber a ciencia cierta qué es lo que realmente paso es imposible.

Conclusiones acerca de la creación


Se puede concluir diciendo que la creación es la reconstrucción del planeta y que la palabra de Dios se debe interpretar aunque no todo el tiempo es fácil de entender, sobre todo con los hallazgos y pruebas científicas que años tras años salen a la luz. Lo que si se debe tener presente es que Dios solo hay uno y él es el camino la verdad y la vida, pero con lo que respecta al tema de este post ya sabemos que la creación tiene muchos misterios encerrados en ella.

Tal vez con el paso de las décadas se puedan ir desentrañando ciertos misterios pero nunca se va a llegar a saber todo, primero y principalmente porque ningún ser humano fue testigo de eso y las únicas pruebas que quedan hoy en día están casi extintas y son difíciles de encontrar debido a que con el paso de los millones de años la superficie y el subsuelo de este planeta han cambiado mucho, su formación rocosa no es la misma que la de hace 2 millones de años y por supuesto esto hace que sea muy difícil querer indagar aún más y segundo Dios no tiene el deber de explicarnos detalladamente que paso.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario